Setenta monitores supervisarán ejecución de presupuesto de mantenimiento frente a «El Niño»

El Ministerio de Educación (MINEDU) asignó alrededor de 70 monitores del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para supervisar y asesorar a los directores y directoras de instituciones educativas en el mantenimiento de la infraestructura de su centro educativo.

Asimismo, los monitores acompañarán a los directores y directoras en la elaboración adecuada de los planes de gestión de riesgos y plan de respuesta y contingencia frente al Fenómeno El Niño, con el objetivo de que los directivos trabajen de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINEDU.

Por ello, los monitores recorrerán a partir de este lunes 16 de noviembre, cerca de 800 instituciones educativas focalizadas en el ámbito de las 12 UGELES de la región.

En este recorrido, los especialistas recogerán datos mediante fichas técnicas elaboradas por el (PRONIED), a la vez que brindarán asistencia en los centros educativos donde sea necesario.

El director regional de Educación Piura Pedro Periche Querevalú indicó que la contratación de los sesenta monitores permitirá llegar a las escuelas y verificar la ejecución del presupuesto por mantenimiento, así como la pertinencia de los planes de gestión ante una eventual lluvia por el Fenómeno El Niño.

Cabe resaltar que el equipo de profesionales que visitarán las escuelas viene siendo capacitados durante dos días, por especialistas de PRONIED y del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

Foto: DREP Piura