Servicio de agua en Talara se regularizó desde el sábado, según EPS Grau

Recién en 20 días la Sunass se pronunciaría sobre el desabastecimiento de agua en Talara.

Foto referencial.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, dijo que el servicio de agua en Talara está regularizado desde el sábado y en las próximas horas se normalizará en Lobitos y El Alto.

Las únicas zonas en las que aún el agua no llegaría serían los distritos El Alto y Lobitos, por ser las más alejadas de la red, no obstante, esto debería normalizarse en las próximas horas.

LEER MÁS | EPS Grau plantea incremento en recibos del servicio de agua potable

“Desde el sábado estamos transfiriendo 300 litros por segundo. La marcha es por la demora de la reconstrucción y ahí nos han incluido a nosotros ahí. Hoy día estamos normalizando en Lobitos y El Alto, el domingo se ha normalizado en Talara y Negritos”, expresó.

En tanto, el jefe de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Luis Albán Contreras, dio a conocer en CUTIVALÚ que los usuarios de la EPS Grau de Talara no deberán pagar por los 21 días que no han tenido servicio en sus casas.

Talareños bloquean carretera por falta de servicio de agua en la provincia

Explicó que las normas de la Sunass son claras, en ese sentido la EPS Grau no deberá incluir en el recibo del mes de setiembre todos los días que el servicio estuvo restringido por la ruptura de una tubería en el puente Simón Rodríguez.

“Lo que va a pasar es que los vecinos no van a pagar por un servicio que han tenido y además la EPS Grau está en la obligación de abastecer de agua a todos sus usuarios a través de cisternas. Si les cobrarán pueden acudir a la Sunass para interponer”, dijo.

Por otro lado, Albán informó que desde el jueves de la semana pasada su oficina inició las investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad de la empresa en esta falla técnica que afectó a más de 25 mil usuarios de Talara.

Para ello han tomado las denuncias de diferentes usuarios y le pedirán a la EPS Grau sus descargos. La norma estipula que dentro 20 días emitirán un informe en el cual determinen el inicio de un proceso administrativo formal contra la empresa.