Servando García: “No se dejen alarmar, estamos haciendo las cosas correctamente”

(Foto: Juliana Coronado/Cutivalú)

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, defendió la ejecución de los trabajos de las defensas ribereñas de Piura, a cargo de su gestión. Pese a que las obras, en el tramo II que va del puente Avelino Cáceres al futuro puente Integración, se encuentran paralizadas y han dejado al descubierto la vulnerabilidad que aún existe en la ciudad, García Correa asegura que cuando estén listas, “las defensas ribereñas van a garantizar la tranquilidad de los vecinos afectados en el 2017”. 

Sobre el tramo I, comprendido entre Los Ejidos y el puente Avelino Cáceres, informó que el avance de los trabajos supera el 90%, “y la población ya se siente segura”. En tanto, en el tramo II, continúan colocando geobolsas como plan de contingencia ante una futura crecida del caudal del río. García Correa asegura que este tramo estará listo a finales de este 2021.

En otro momento, cuestionó la inversión en obras de prevención que realizaron los anteriores gobernantes.

Desde el 2015 al 2018 se han tirado al agua más de mil millones de soles”, enfatizó. No obstante, evitó detallar en cuanto se incrementará el presupuesto de las obras de las cuestionadas defensas ribereñas paralizadas ahora mismo por el temporal de lluvias.

Además, calificó de irresponsable al Consorcio Piura y Castilla, al cual se le resolvió contrato en la ejecución del tramo II de las defensas del río Piura, e indicó que la demanda que le interpondrá por los daños en la maquinaria atrapada en el río Piura deberá “seguir el curso que corresponde”.

Dato: En entrevista con Cutivalú, la directora de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que las defensas ribereñas de Piura, Castilla y el bajo Piura estarán listas en 2022.

Ministra de Vivienda sobrevuela zonas afectadas por las lluvias en Piura [VIDEO]