Un grupo de 50 serenos se encuentran disgustados con el retraso del pago de sus remuneraciones del mes de julio por parte de la Municipalidad Provincial de Piura. Ante ello, exigen a las autoridades correspondientes efectuar el depósito de sus sueldos.
En conversación con Cutivalú, uno de los trabajadores, que evitó identificarse por temor a represalias, señaló que es una falta de respeto al personal de Serenazgo que a diario trabaja a favor de la seguridad ciudadana. En ese sentido, sostuvo que dicho problema se convierte en un maltrato laboral por parte de los funcionarios de la comuna piurana que no agilizan los pagos.
Agregaron que ingresaron a trabajar el 26 de junio del presente año, por lo que los funcionarios les aseguraron que les cancelarían antes de Fiestas Patrias. Lamentablemente, dichos depósitos no se efectuaron.
“La mayoría, por no decir todos, somos padres de familia y tenemos deudas que pagar. Es un abuso y una arbitrariedad porque hasta la fecha no nos pagan, teniendo en cuenta que ellos (funcionarios) cobran todos los 26 de cada mes”, denunció.
Falta de recibos
Tras esta denuncia, el equipo de Cutivalú se comunicó con el subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza Romero, quien corroboró que se tratan de 50 serenos que aún no reciben el pago de sus remuneraciones. Según explicó, el depósito no se efectuaba porque “habían serenos” que no entregaron la documentación requerida.
“Hay gente que ha demorado para entregar sus recibos, pero ya presentaron todos. Ya hay orden de pago”, señaló.