Serenos de Castilla vigilan la represa Los Ejidos para evitar el ingreso de bañistas

Tal como lo anunció el alcalde de Castilla, hoy fue asignado personal de Serenazgo a la represa Los Ejidos para que evite el ingreso de bañistas, dado el alto grado de contaminación y lo peligrosa que son las aguas de esta represa.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, Gonzalo Flores Lozano, dijo a Cutivalú que desde hoy lunes se han asignado dos serenos motorizados para custodiar la represa en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, en los próximos días evaluarán designar cuatro serenos más las labores de vigilancia.

En una visita a la zona, Flores Lozano cuestionó que hayan jóvenes que pese a la advertencia de los serenos, hagan caso omiso a la recomendación e ingresen a las aguas contaminadas y peligrosas donde varias personas han perdido la vida.

Señaló que coordinará con la comisaría de Tacalá para que asignen personal policial que colabore con la seguridad en la represa y así evitar el ingreso de los veraneantes.

Asimismo, dijo que coordinará con la Municipalidad provincial de Piura para que cierren el ingreso a la represa por el lado de Piura.

Recordó que la Municipalidad de Castilla ha colocado paneles con mensajes claros de prohibición del ingreso a la represa los Ejidos. Estos paneles se ubican a la altura del caserío Miraflores en Castilla.

serenazgo castilla ejidos

MÁS SERENOS

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, Gonzalo Flores Lozano informó además que se incrementará a 120 efectivos el servicio de Serenazgo municipal.

También se implementará con un mayor número de vehículos para el patrullaje en todo el distrito. «A partir de febrero contaremos con más personal, seis camionetas  y 10 motocicletas», manifestó el funcionario edil.