Separan del cargo al comandante acusado de pedir dinero a subalternos

La Oficina Disciplinaria de Inspectoría de la Policía separó temporalmente al comandante PNP Jack Denegri Sánchez, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Piura, quien es acusado de pedir S/ 20 a cada uno de sus 180 subalternos.

El director de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, indicó que esta medida sirve para garantizar la transparencia de la investigación, la cual espera sea exhaustiva.

Detalló que actualmente se está evaluando a varios oficiales para que ocupan el cargo de jefe de la unidad, mientras Denegri es investigado. Por lo general un proceso de investigación dura un mes.

Como se recuerda, el comandante fue grabado cuando pedía dinero a sus subalternos para la presunta construcción de una guardia de prevención dentro de las instalaciones de la unidad.

Según el general Cervantes, la independencia en la investigación del caso está garantizada. (Foto: Cutivalú)

Además, les dice a sus subordinados que la persona que no aportara la cuota debería “dar un paso al costado” y que no les dará permisos de descansos. Algunos suboficiales se negaron aduciendo que tenían familiares enfermos.

En declaraciones públicas, el comandante Denegri reconoció que sí existió un pedido de dinero, pero dijo que fue voluntario. “Solo ha habido acuerdos voluntarios y ellos han aceptado entregar la suma pactada”, refirió en su momento.

El general Cervantes negó que esté permitido exigir dinero a los subordinados para la implementación de las unidades.