El director de la Ugel Chulucanas, Manuel Panta, informó a través de Cutivalú, que han separado del cargo a un docente de la IE “Isolina Baca Has” denunciado por presuntos tocamientos indebidos contra una escolar de 14 años.
El funcionario estimó que a quincena de setiembre se tendrá resultados de la investigación. Mientras tanto la escolar recibe apoyo psicológico.
Se trata del profesor Ebert Berrú López, quien fue denunciado el pasado 25 de julio, por la madre de la menor ante la Ugel Chulucanas.
El director de Ugel indicó que mientras duren las investigaciones, el docente Ebert Berrú, ha sido separado del cargo, y actualmente realiza labores administrativas en la Ugel.
Como se recuerda, la denuncia fue realizada por Fiorella Carolina Hernández Manrique, madre de la menor de 14 años de edad, que denunció al profesor Ebert Berrú López, por presuntos tocamientos indebidos contra su hija.
La denuncia también ha sido interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Chulucanas desde el pasado 21 de julio, encargando las investigaciones del caso al Fiscal Hildegardo Navarro Mendoza.
La madre de familia asegura que su menor hija intentó suicidarse después de que sufriera estos tocamientos indebidos, desde julio pasado.
Este caso de abuso escolar forma parte de los tres que reporta la Ugel Chulucanas. Uno de ellos ya cuenta con sanción, mientras que el otro aún es investigado, según el director de la Ugel Chulucanas, Manuel Panta.
En el caso de la sanción, se trata de un administrativo de un colegio que fue sancionado con 8 meses de separación de funciones, tras ser denunciado por, presuntamente, hostigar a una escolar.
Foto: Referencial