Señor Cautivo: ayabaquinos piden declarar feriado regional el 13 de octubre

Al igual que el 24 de setiembre es feriado por la 'Mechita', también debería serlo por el 'Cautivito', sostienen los fieles.

El 'Cautivito' es una de las imágenes religiosas más veneradas de la región Piura.

Los ayabaquinos de la Hermandad del Señor Cautivo y el párroco de la ciudad, Francisco Córdova, solicitaron al Consejo Regional de Piura que el 13 de octubre, día en el que se celebra el día central de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, sea declarado feriado regional.

La solicitud fue presentada aprovechando que el Consejo Regional de Piura sesionó en Ayabaca, para analizar la problemática de la provincia. “También quisiéramos que el día de la fiesta del Señor Cautivo sea declarado feriado regional para que los fieles puedan venir a venerar, además de fomentar el turismo y la religiosidad popular”, expresó.

Los miembros de la hermandad en reunión con el párroco consideraron que, así como el 24 de setiembre es feriado regional por la festividad de la Virgen de Las Mercedes, el 13 de octubre también lo sea por ser la festividad del Señor Cautivo una de las más importantes del norte del Perú y Sur del Ecuador.

DATO: El Consejo regional acordó declarar de interés regional la festividad del Señor cautivo de Ayabaca del 02 al 13 octubre y priorizar la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios públicos en el circuito turístico de la festividad del señor cautivo con una inversión de 29 millones 284 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here