SENAMHI Piura: condiciones atmosféricas para el desarrollo de «El Niño» se han debilitado

La especialista de SENAMHI Piura, Ninell Dediós, precisó que prevalecen las condiciones cálidas; pero se mantienen en una probabilidad que ha decaído en relación a los meses pasados, pues entre octubre  y noviembre se ha debilitado.

«Hasta el 11 de noviembre, las zonas del Caribe, Ecuador y Colombia están más fortalecidas; pero, en la zona peruana la temperatura superficial no lo está», dijo la experta del SENAMHI Piura, durante la reunión mensual del Consejo de Coordinación Agrario del Sector Público.

Sin embargo, detalló que del 18 de octubre al 14 de noviembre, hay un promedio de 2.5 grados de anomalía en nuestra zona, lo que genera impacto de lluvias.

La especialista del SENAMHI Piura manifestó que, actualmente, estamos frente a un Fenómeno El Niño; pero las probabilidades de un fenómeno fuerte, empiezan a decrecer de forma progresiva. Los escenarios globales varían en función a  la realidad local.

La ingeniera Ninel Dediós explicó que, entre octubre y noviembre, también se incrementaron temperaturas que originaron presencia de la mosca de la fruta y otros problemas fitosanitarios en los cultivos y lluvias que no superan los 10 milímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí