SENAMHI informa de nueva crecida del caudal del río Piura de hasta 2.600 m3s

SENAMHI informa que se espera una nueva crecida del caudal del río Piura con un caudal aproximado de entre 2.400 y 2.600 metros cúbicos por segundo.

Debido al importante aporte de lluvias que viene ocurriendo sobre la cabecera de la cuenca del río Piura, la estación hidrológica automática Salitral registró nivel de hasta 4.20 m a las 00.00 horas de anoche.

Teniendo en cuenta el tránsito de avenidas entre ese puerto y la estación Sánchez Cerro, se prevé que el río Piura nuevamente incremente sus caudales llegando a su pico máximo entre las 05:00 y las 07:00 am de sábado 1 de abril con un caudal de aproximadamente entre los 2.400 a 2.600 metros cúbicos por segundo.

Se hace un llamado a la población para que abandonen las zonas de riesgo a lo largo del día de hoy y no se queden en sus casas, su vida corre peligro. 

3 COMENTARIOS

  1. Hay grietas en los muros del río a la altura de la calle Huánuco y más abajo 2 más hacia el puente viejo x ahí se mundo el centro de Piura hasta ahora bolas sellan q espera la municipalidad q se vuelva a inundar la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí