Segunda vuelta: Registran ausentismo electoral en varios distritos de la región Piura

El ausentismo se registra en las mesas instaladas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, entre otras./ Foto: José Encalada.
El ausentismo se registra en las mesas instaladas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, entre otras./ Foto: José Encalada.

En el desarrollo de las segunda vuelta en la región Piura hay un gran nivel de ausentismo en diferentes distritos de la región. Es el caso de Lalaquiz, Santo Domingo, Sapillica, Cura Mori y Huarmaca donde hasta el momento se registra poca presencia de los electores.

En el distrito de Lalaquiz en Huancabamba se estima la asistencia de menos de la mitad de electores. Mientras que en el distrito de Santo Domingo en Morropón las elecciones se desarrollan con normalidad a pesar de la poca afluencia de electores.

Leer más Piura: Reniec atenderá este domingo hasta las 12:45 p.m.

La situación se repite en el distrito de Sapillica en Ayabaca, donde las cuatro mesas de votación correspondientes se han instalado al 100%. En Cura Mori, en la I.E. Federico Villarreal se han instalado 15 mesas hasta el momento. En este colegio del distrito cataquense sufragan más de 4 mil electores.

Asimismo, hasta el cierre de esta nota en Cuchupampa, Ayabaca se instalaron cuatro mesas de sufragio, donde hasta el momento han emitido su voto alrededor de cien personas. 

Dato electoral

La región Piura ocupa el primer lugar de mayor cantidad de votantes para la segunda vuelta electoral regional del domingo 4 de diciembre.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Padrón Electoral de Piura cuenta con un millón 432 mil 221 de votantes, seguido de Cajamarca con un millón 131 mil 382 electores.

[EN VIVO] Segunda Vuelta 2022: Sigue la jornada electoral en Piura minuto a minuto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí