Sector Sur de Castilla rechaza el traslado de Cesamica a la Urb. Cossio del Pomar

  • Los vecinos del Sector Sur de Castilla expresaron su rechazo ante la decisión de trasladar el Establecimiento de Salud I-4 Cesamica a la Urb. Cossio del Pomar. En conversación con Cutivalú, el integrante del Colectivo Castilla Moderna sin Corrupción, Manuel Nizama, detalló que esta medida dejaría sin atención médica a más de 60 mil pobladores directos y a otros 160 mil que recibían atención médica de manera indirecta.

Cabe señalar que, hace más de una semana, se suspendió la atención en el centro de Salud Cesamica, ubicado en la Av. Ramón Castilla, trasladando a todos los pacientes hasta el Establecimiento de Salud Castilla I-4, de la Urb. Cossio del Pomar.

«El sector Sur rechaza este traslado de Cesamica a la Urb. Cossio del Pomar. Si bien es cierto, todos tenemos derecho a la atención de Salud, pero no podemos aceptar que dejen en abandono al sector Sur de Castilla. Estamos pidiendo que retorne Cesamica a la Av. Ramón Castilla, donde ha estado ubicado toda la vida», precisó Nizama.

Golpe a la economía

Asimismo, el dirigente señaló que los vecinos del sector Sur de Castilla se ven obligados a pagar preciso exorbitantes en pasajes para desplazarse hasta la nueva ubicación en Cossio del Pomar. Según dijo, las tarifas de taxi podrían llegar a los 20 o 30 soles.

Agregó que esta situación no solo tiene un impacto negativo en la economía de los castellanos, sino que también presenta un serio obstáculo para aquellos que necesitan atención médica de emergencia.

«Ahora cuesta mucho trasladarse desde El Indio, Campo Polo, Chiclayito, hasta acá, Cossio del Pomar. Cuesta un ojo de la cara. Por lo menos, ida y vuelta costará 20 o 30 soles, porque nadie va a venir caminando o en bicicleta. Cuando uno tiene emergencia, viene en taxi y eso cuesta. Está contra la economía del sector Sur de Castilla y es un atentado contra la salud», advirtió Nizama.

Ante esta situación, Nizama Torres denunció que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no se pronuncia para dar solución a esta problemática.

«Esto es un atentado contra la salud y responsabilizamos al director Regional de Salud, quien no da la cara. Le hemos solicitado audiencia y no responde los documentos y también responsabilizamos al señor Pedro Túllume de este traslado abusivo», enfatizó.