Sechura: vehículos que cayeron con droga repartían pescado por gestión del candidato Sebastián Espinoza

Para muchos en Sechura, este fin de semana se confirmó lo que era un secreto a voces: que la provincia (tierra y mar) se han convertido en zona de traslado y salida de droga.

La tarde de este último sábado, un equipo de la División Nacional Antidrogas de la PNP y representantes de la Fiscalía Antidrogas intervinieron a la entrada del centro poblado de Parachique (Sechura) una cámara isotérmica de pescado en donde hallaron 15 bidones conteniendo una gran cantidad de “ladrillos” de clorhidrato de cocaína: 400 kilos en total.

La droga valorizada en $ 45,000 el kilo tenía como destino Europa, según información policial.

En total seis personas resultaron detenidas en este operativo, entre ellos Segundo Manuel Aguirre Portocarrero propietario de la cámara frigorífica Dong Feng de placa A3V 802 en la que fue hallada la droga. Durante el operativo también se intervino el auto Yaris de placa P1P 279 a nombre de Rosa Ana Maza Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

CONOCIDOS EN SECHURA

Tanto la cámara frigorífica como el auto Yaris resultan conocidos para muchos en Sechura. Y es que ambos vehículos han sido utilizados por gestión del actual presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, actual candidato a la alcaldía distrital de Cristo Nos Valga, por “Perú Patria Segura”, para regalar pescado en los anexos comunales.

Las evidencias se muestran en una publicación que hiciera en la red social Facebook, el mismo jefe de imagen institucional de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, José Arístides Zapata, quien ventilaba cómo un logro del presidente comunal el “atraer a estos empresarios” para regalar los productos hidrobiológicos a los comuneros sechuranos.

Agradecemos a nuestro amigo ya comunero, más conocido como “Huere”, Segundo Manuel Aguirre Portocarrero y su esposa Rosa Ana Maza Cruz, y su empresa Comercialización y Transporte Cutriño. […] Se han comprometido en seguir apoyando. Y haciéndole un llamado a los empresarios para que se identifiquen con los comuneros”, se lee en la publicación hecha en febrero de 2016 por José Arístides, hombre de confianza de Espinoza Ayala.

Esta publicación está acompañada de imágenes en donde se observa que tanto la cámara frigorífica como el yaris intervenidos con droga, trasladaban el pescado a los anexos de Sechura en donde el mismo presidente comunal y candidato a alcaldía distrital entregaba el producto a los pobladores beneficiados.

Junto a Segundo Manuel ha sido detenido su hermano Carlos Alberto Aguirre Portocarrero, con quienes la policía y fiscalía busca determinar a quién pertenece la cocaína, cómo opera la red que pretendía sacar 400 kilos de la ilegal mercadería y cuáles son los posibles tentáculos que tienen en Sechura y que les permitía utilizar las rutas y embarques de esta provincia para enviar la droga al extranjero.

Hasta el momento no hay respuesta a la llamada telefónica hecha al candidato Sebastián Espinoza. El jefe de imagen de la comunidad, Marco Amaya, se ha comprometido a gestionar la entrevista.