Sechura: trabajadores de obra en AH Micaela Bastidas exigen cumplimiento de pagos

Trabajadores de la obra de pistas y veredas del asentamiento Micaela Bastidas, en Sechura, protestaron en la Municipalidad Provincial para exigir el pago de sus salarios de hace dos meses.

El trabajador, Cristian Jimenez Tesen, dijo que tienen más de un mes y medio trabajando en la obra y hasta el momento la Municipalidad de Sechura no desembolsa el dinero para cancelarles sus sueldos.

Mencionó que desde la semana pasada saldría la quinta valorización para el pago de sus haberes, sin embargo, hasta la fecha no hay nada. Agregó que son 150 trabajadores a quienes les deben sus pagos.

Tras la protesta, el alcalde provincial de Sechura, Armando Arévalo, y funcionarios ediles se reunieron con los trabajadores y acordaron el pago que demandan.

Arévalo Zeta reconoció que la municipalidad sechurana debe, desde el mes de mayo, la cuarta valorización al Consorcio «Micaela» debido al recorte presupuestal.

Sin embargo, se comprometieron a dar un adelanto disponible de 100 mil soles para que se le cancele el mes de trabajo de los obreros.

«Los recursos para transferencias a las municipalidades se han limitado considerablemente. No es que no que queremos pagar, pero realmente la situación es crítica», señaló el burgomaestre.

(Con información de Agenda Sechurana)

Foto: Agenda Sechurana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí