Sechura: reforestan bosque seco con mil plantones de algarrobo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y la Comunidad Campesina San Martín de Sechura reforestaron 2 hectáreas de bosque seco del centro poblado Mala Vida del distrito Cristo Nos Valga, con mil plantones de algarrobo.

La jornada de reforestación estuvo a cargo de más de 50 comuneros y comuneras, entre niños, niñas, jóvenes y adultos; quienes hicieron un alto a sus labores cotidianas para contribuir con el trabajo de repoblamiento forestal que impulsa el SERFOR en el país.

El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que el esfuerzo de coordinación entre los pobladores organizados permite fortalecer el compromiso de protección y preservación de nuestros bosques secos, ayudando a la conservación de suelos para lograr el uso productivo de la madera y de los recursos forestales y naturales.

CONTRA TALA ILEGAL

Consciente de que el bosque seco de Sechura está amenazado por la tala ilegal practicada por algunos irresponsables comuneros, los participantes en la reforestación no dudaron en intervenir a dosvehículos tipo “moto furgonetas” transportando leña de algarrobo, la cual fue incautada.

Cabe mencionar que los mil plantones de algarrobos fueron cedidos por la Estación Experimental Agraria “Vista Florida” de Lambayeque del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en el marco de la Carta de Entendimiento suscrito entre esta institución y la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR.