Sechura: pescadores esperan promulgación de decreto para beneficiarse de Reactiva Pesquero

Difusión

Los pescadores armadores de Sechura esperan que el Gobierno promulgue un decreto de urgencia para beneficiarse de Reactiva Pesquero.  

Los pescadores armadores y tripulantes adscritos a la Ley 26920 se reunieron con la ministra de Producción Ana María Choquehuanca, con la viceministra de Pesquería y funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas, a fin de exponer, debatir y agendar su pliego de reclamos que los llevó a acatar un paro el pasado martes 12 de septiembre.

El dirigente pesquero de Sechura, Fidel Periche, informó que en la reunión la ministra se ha comprometido a dar luz verde en un plazo de diez diez a emitir un decreto de urgencia para ser incorporados en el programa de Reactiva Pesquero. “Es cuestión de que esto sea aprobado por el premier en una sesión del Consejo de Ministros y luego se reglamentará”, aseveró Periche.

Son 550 los armadores pesqueros de la región Piura los que se verían beneficiados con este programa que les permitirá darle operatividad a sus embarcaciones. El crédito del Gobierno tiene un periodo de gracia de 1 a cinco años para ser pagado.

Dirigentes petroleros a favor de que Petroperú explote los yacimientos de Talara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí