Sechura: Municipio sancionará a comerciantes que incumplan medidas de bioseguridad

Los comerciantes del Mercado Central de Sechura que incumplan los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 serán sancionados por la Municipalidad Provincial.

«Ante esta situación, el personal de fiscalización, en coordinación con el área de comercialización y salud, harán respetar estas disposiciones y se aplicarán las multas de acuerdo al cuadro único de infracciones y sanciones – CUI de la Municipalidad Provincial de Sechura» informaron desde la comuna local. 

Entre las disposiciones se indica que los comerciantes de los diferentes puestos del mercado central deben usar su indumentaria completa, instalar cinta de seguridad para mantener el distanciamiento con los compradores, tener alcohol a la mano, no excederse del espacio asignado y respetar horario de atención, además de mantenerlos limpios, ordenados y seguros.

«Algunos comerciantes no cumplen estas disposiciones que son validados y evaluados por el Ministerio de Salud corriendo el riesgo de cerrar los mercados para evitar contraer esta enfermedad que viene cobrando la vida de los sechuranos» señalaron.

Talara: cerrarán el mercado “La Parada” por aumento de contagios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here