Sechura: Más de 5 mil pescadores se perjudicarán por la nueva Ley de Pesca, asegura dirigente

Foto referencial

La Comisión de la Producción del Congreso debatirá y votará el predictamen que busca actualizar la Ley General de Pesca que tiene más de tres décadas de vigencia.

La iniciativa busca realizar ajustes en algunos aspectos de la normativa que ya se encuentran desfasados, además de mejoras normativas a fin de asegurar la sostenibilidad de las pesquerías.

Ante esto, docenas de pescadores de la provincia de Sechura acatan un paro desde la medianoche de este lunes 11 de julio, como forma de rechazo a esta ley que pretende aprobar el Congreso de la República.

En entrevista con Cutivalú, Miguel Eca Álvarez, vicepresidente del Consejo Provincial de la Pesca indicó que más de 5 mil pescadores dedicados a este rubro se verían perjudicados. Aseguró que, en esta ley, hay muchos “vacíos” que no van acorde a la realidad de la provincia de Sechura.

“En Sechura tenemos más de 5 mil pescadores industriales, de varias ramas. Nuestro pueblo es netamente pesquero, es la actividad económica que más produce. Esta ley tiene muchos vacíos que no van acorde a nuestra realidad”, declaró Eca Álvarez.

Medidas radicales

El dirigente aseguró que de aprobarse la ley este lunes 11 de julio, los pescadores de Sechura tomarán medidas radicales, como lo es un paro indefinido. Además, descartó que, por el momento, se haya obligado a los locales públicos y privados a cerrar sus instalaciones por causa del paro.

Eca Álvarez sostuvo que se informó sobre esta medida a los representantes de los gremios e instituciones, a fin de invitarlos a sumarse al paro y tomar las precauciones correspondientes. 

“Lo que hemos hecho es invocar a la población para que todo Sechura se sume al paro”, enfatizó.

Paro en Sechura será indefinido si Congreso aprueba nueva Ley General de Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí