Sechura: madre gestante se convierte en la sexta víctima mortal del dengue

La Dirección regional de salud confirmó la sexta muerte por dengue en la provincia de Sechura, la  octava en la región Piura, en lo que va del año.

Así lo informó el director de atención integral de la Diresa, Mario More López, durante la reunión que todos los integrantes del comité multisectorial de lucha contra el dengue sostuvieron en la municipalidad provincial de Sechura.

La reunión se llevó a cabo tras la marcha de protesta que la mañana del jueves realizó la población de Sechura exigiendo nuevas estrategias para evitar más muertes por dengue.

La nueva víctima mortal es una madre gestante de 23 años que tenía ocho semanas de gestación. La mujer ingresó a una clínica particular y luego fue transferida al hospital Santa Rosa, de Piura. Sin embargo, debido a la gravedad de su caso, fue referida al hospital Cayetano Heredia donde falleció el miércoles al promediar el mediodía.

More López también informó que un paciente en estado grave con síntomas de la mortal enfermedad fue transferido también al hospital Cayetano Heredia.

ACCIONES

Algunas de las actividades programadas luego de la reunión del comité multisectorial de lucha contra el dengue, figuran realizar una marcha de sensibilización para el martes 12 a partir de las 9:00 a.m., ejecutar un plan de intervención agresiva en casas cerradas, fumigación residual perifocal, conformar una brigada de acción permanente con personal de Sechura y el cierre del Camposanto de Sechura por 15 días.

La gerente del Clas Sechura, Edith López, aclaró que son 6 personas fallecidas por dengue, dos ellas, madres gestantes, 108 casos confirmados en el distrito de Sechura y a nivel provincial alrededor de 180.

Una pobladora pidió entre lágrimas a las autoridades de salud tomar acciones radicales para frenar el avance del dengue e iniciar investigaciones para hallar responsabilidades por la muerte de estas personas.

Fuente: Agenda Sechurana / Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí