Sechura: hoy se decide si Hernán Espinoza Ayala irá a prisión preventiva

Imagen; Cutivalú

Actualización

En mérito a la solicitud de reprogramación presentado por la fiscal Pamela Córdova, la audiencia de prisión preventiva contra el presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala; el administrador de la mina de sal, César Augusto Sandoval Morán, y a la jefa de personal de la dicha comunidad, Nancy Felicita Colmenares Juárez, se realizará el próximo martes 12 de octubre a partir de las diez de la mañana.

———–

Hoy jueves 07 de octubre a las 2 de la tarde el Poder Judicial dará a conocer si se aprueba el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra el presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza, y otras 12 personas involucradas en la muerte de un comunero en las minas de sal.

Previamente, la representante del Poder Judicial dictó nueve meses de prisión a Daniel Adrianzen Pedrera, sindicado como el autor de la muerte del comunero Joel Pazo Tume

La Fiscalía señala a Daniel Adrianzen Pedrera; como autor del homicidio simple en contra de Joel Pazo, a Hernán Espinoza como autor intelectual al igual que César Sandoval Morán y Nancy Colmenares Juárez.

Percy Temoche Eche, Francklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, Mauricio Araujo Barriga, José Bonilla Tejada, Jesús Ordinola Palacios y Jhon Navarro Nayra como coautores materiales del delito.

Cabe recordar que el miércoles 29 de septiembre fue asesinado el comunero Joel Pazo Tume, quien cumplía labores de vigilancia en la garita de sal. Con él ya son tres las víctimas mortales de estos enfrentamientos violentos.

“La desarticulación del Clan Marchena es el inicio de la justicia que espera Ayabaca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here