Los familiares, amigos y vecinos de Elizabeth Querevalú Fiestas, la docente que fue encontrada sin vida por pobladores a la altura del km 4 del puente Viejo, ubicado en la margen derecha del río Sechura realizaron una protesta en los exteriores de la comisaría de la provincia, para exigir justicia a las autoridades y se sancione a los responsables.
Además, piden la destitución de Carlos Serrano, comisario sectorial de Sechura, por no haber atendido oportunamente la desaparición de la docente. El comisario ha declarado que no renunciará al cargo.
“Aquí está la comunidad apoyando a Elizabeth porque queremos que se haga justicia, que este caso no se quede impugne y que paguen los que tengan que pagar. Ya no queremos más muertes, queremos un clima de paz en la provincia de Sechura”, expresó ofuscado el ciudadano Wilfredo Antón.
Como se conoce, su padre David Querevalú narró que el pasado miércoles 1 de noviembre, un mototaxi en horas de la noche llegó hasta la zona cerca de la vivienda, lugar donde acudió la joven de 24 años de edad, tras permanecer unos minutos conversando con el conductor de la unidad móvil este le impidió que escape y para luego llevarla con rumbo desconocido.
Vale precisar, que a esta manifestación pacífica acudieron familiares de otros fallecidos como Mery Lucía, Bartolomé Fiestas Pazo y Joe Pazo, quienes llevan exigiendo justicia y protestando contra el ineficiente trabajo policial, ya que hasta la fecha no han encontrado los responsables de sus muertes.
En la Municipalidad Provincial de Sechura el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la alcaldesa Carmen Morales Loro, ha convocado a una reunión cuyo único punto de agenda será debatir el pedido de renuncia del comisario sectorial PNP Carlos Serrano.
MININTER asignará grupo especial contra el crimen organizado para Sullana