
Ciudadanos de Sechura acataron una manifestación exigiendo que se repare la infraestructura del puente de ingreso a la ciudad que fue impactada el pasado 14 de enero dañando cinco columnas de fierro que componen este puente.
Cómo se recuerda fue un cargador frontal que era trasladado en una cama baja y que no midió la altura del puente llegando a colisionar con la pesada estructura de metal. La maquinaria es de propiedad de la empresa GH Coin.
Para el comunero sechurano Pablo Martínez la reparación del puente debió ser de inmediato y acusó desinterés de GH Coin para reparar el peligroso daño ocasionado en el puente de la ciudad.
«GH Coin es la principal subcontratista de Miski Mayo. No realiza proyección social en Sechura y ahora que ocasiona este Impacto riesgoso en el puente no lo repara. Creemos que se está burlando de Sechura y exigimos que su contratista la minera Misky Mayo la obliguen a cumplir con nuestro pueblo», declaró Martinez.

Se precisó que son cinco los pilotes de fierro afectados con el impacto y se ha notificado a Provias para que realice un peritaje de la real afectación que ha sufrido el puente y se pueda reparar los daños ocasionados.
Hasta el momento ni la empresa GH Coin, ni la minera Miski Mayo, se han pronunciado al respecto.
#ATENCIÓN || Como se recuerda, hace unos días un tractor de esta empresa, impactó contra la parte superior del puente de Sechura, ocasionando daños a su infraestructura.
👉 https://t.co/ZeLYDu6bOe pic.twitter.com/OXYHsjBP9e— Cutivalú (@Cutivalu) February 7, 2022
MINSA registra la primera la primera muerte por dengue en Piura en este año