Sechura: Decomisan más de una tonelada de carbón de algarrobo ilegal

 

En Sechura decomisan más de una tonelada de carbón de algarrobo ilegal que eran transportados en un station wagon y una minivan.

La intervención se realizó a inmediaciones del caserío Cerritos en el distrito Cristo Nos Valga, Sechura.

En el interior de los vehículos se descubrieron 28 sacos de polietileno con carbón vegetal de 40 kilos cada uno, aproximadamente.

El operativo estuvo a cargo de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, el Serenazgo Municipal y efectivos de la comisaría de Cristo Nos Valga.

Los conductores de los vehículos no demostraron la legalidad del producto forestal, mediante la respectiva Guía de Transporte Forestal, por lo que Serfor decomisó el carbón vegetal e inmovilizó los vehículos.

Según las primeras indagaciones los 1,120 kilos de carbón vegetal de algarrobo ilegal provienen del bosque seco del sector Belisario, jurisdicción de la comunidad campesina San Martín de Sechura.

En este sector personas al margen de la ley, talan algarrobos y en hornillas artesanales transforman la leña en carbón vegetal.

Serfor recordó que el algarrobo es una especie forestal protegida por el Estado, con categoría de “vulnerable”, por lo que su tala está prohibida y se sanciona con el pago de una multa superior a 39 mil 500 soles (10 UIT).

Foto: Serfor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí