
Maricultores de Parachique colocaron las boyas para delimitar la zona de amortiguamiento e iniciar la demarcación de sus áreas de repoblamiento autorizadas por la Dirección Regional de la Producción Piura en la bahía de Sechura.
Al momento de realizar el boyado los maricultores y autoridades encontraron cuatro embarcaciones artesanales ilegales, a las cuales se les ordenó desalojar el lugar.
Esta labor se realizó durante dos días, contando con el apoyo del personal de la Capitanía del Puerto de Paita, la DIREPRO Piura y representantes del Comité de Apoyo de la Bahía de Sechura.
La representante de los maricultores de Parachique, Katty Viza Gómez, señaló que en esta parte de la zona de amortiguamiento se han colocado ocho boyas con sus respectivos bloques de concreto de una tonelada cada uno.
Por su parte, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que se reúne constantemente con todos los maricultores, que han ocupado la zona de amortiguamiento, para consensuar alternativas de solución.
La titular del sector Producción informó que los maricultores de la zona de amortiguamiento deberán elegir a 2 representantes, para que se integren al Comité de Apoyo.
Foto: GR