Se instalarán 11,000 viviendas temporales para damnificados en Piura

Un total de 11.000 módulos temporales de vivienda se instalarán en Piura para las familias damnificadas por el Niño Costero, anunció el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori. Plazo de instalación vence en agosto.

El titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó este jueves a Piura donde se reunió con las autoridades locales y regionales.

Trujillo Mori detalló que estos 11 mil módulos conocidos como Unidad de Vivienda Inicial (UVI) forman parte de los 30 mil que serán instalados en todas las regiones afectadas por las lluvias del Niño Costero que afectó principalmente el norte del país.

El funcionario indicó que la instalación de estos módulos se concluirá a más tardar en el mes de agosto. Para tal fin, informó que trabajarán con los alcaldes de los distritos de Catacaos y Cura Mori, zonas afectadas por el desborde del río.

En las instalaciones del COER en Piura, el ministro participó en la recepción de 141 unidades de vivienda inicial y 21 módulos sanitarios para los damnificados por el Niño Costero.

Sobre los damnificados que viven en los campamentos del Kilómetro 980 en la vía Piura – Chiclayo, el ministro de vivienda señaló que dentro de dos semanas se sabrá si pueden quedarse o no en esos terrenos.

El funcionario explicó que este viernes el Ministerio de Vivienda contará con un catastro final de viviendas colapsadas e inhabitables en toda la región Piura. Sin embargo, este catastro será complementado con un reporte de zonas de alto riesgo por parte del Centro Nacional de Estimación, Prevención, y Reducción de Riesgo de Desastres (CENAPRED), que se publicará en dos semanas.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, informó que con este reporte final se podrá  determinar si es que los damnificados de los campamentos del Kilómetro 980 podrán quedarse ahí o deberán salir.

Asimismo, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, señaló que con la Municipalidad provincial de Piura vienen preparando un terreno donde podrán ser reubicadas un total de 2 mil 500 familias damnificadas.

Se trata de un terreno de 30 hectáreas ubicado en el sector noreste de Piura, en una zona aledaña al asentamiento Ollanta Humala.