Se inician talleres de Gestión de Riesgos y Desastres en Catacaos y La Arena

    Primer Taller de Gestión de Riesgo en Catacaos

    El 10 de octubre de 2018 tuvo lugar el primer taller de Gestión de Riesgos y Desastres en el asentamiento humano Christian Requena de Catacaos. Esta primera experiencia se centró en situar geográficamente el lugar, identificar las vulnerabilidades y peligros a los que se exponen y en dar posibles respuestas ante un eventual fenómeno de El Niño para el próximo año.

    La asistencia al taller desbordó las expectativas previstas ya que acudieron más de 50 personas. Para facilitar el desarrollo de la actividad se habilitó un espacio para que los niños y niñas estuviesen al cargo de una persona que les atendiese mientras sus padres y madres participaban en el taller.

    Julyssa Carmen Gómez, pobladora de este asentamiento humano y ama de casa, menciona el hecho de que no existan desagües empeora la situación. Además, se hizo eco del asombro de sus vecinas y vecinos al tomar conciencia de que “viven en huecos”.

    Los facilitadores del taller, pertenecientes a CARE y COOPI, hicieron partícipes en todo momento a las personas asistentes, implicándolos en el propio desarrollo de la capacitación mediante preguntas sobre sus experiencias durante el desborde del río del pasado año. La sesión finalizó con una dinámica de grupos en los que se ponía en común los peligros que habían podido identificar.

    Los talleres continuarán desarrollándose en Catacaos (A.H. Jorge Chávez, A.H. Christian Requena, Ampliación Cayetano Heredia, Juan Velasco, Los Jardines, Keiko Sofía, Ampliación Tallanes y Alberto Fujimori) y La Arena (Alto de los Mechatos, Jesús María, Pampa de los Silva y Pampa Chica).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí