El Hospital Santa Rosa ha solicitado 50 camas clínicas y equipos de los Hospitales Covid La Videnita y de la Villa Cayetano para que sean reasignados a este centro de salud, según informó el director Raúl Gonzales Navarro.
Como se conoce la villa Cayetano fue cerrada y la Videnita está por cerrar es por eso que el Hospital Santa Rosa se ha sumado al pedido para que se redistribuyan las camas hospitalarias.
“Nosotros hemos canalizado el pedido a través de la ARCC para que todos estas camas, materiales e insumos que fueron utilizados en la Videnita y Cayetano se distribuyan en los hospitales de la región. Estos equipos deben ir a los hospitales que enfrentaron la pandemia”, sostuvo Gonzales.
Gonzales indicó que han requerido 50 camas clínicas así como equipos médicos para cambiar las que tienen actualmente que ya tienen varios años de antigüedad. El director señaló que aunque debido a la pandemia han aumentado su capacidad hospitalaria aún se requieren más camas para atender la demanda de atención ya que la población de la región ha crecido.
Diresa Piura insistirá al Minsa la transferencia de presupuesto para hacer frente al dengue