El alcalde de la Municipalidad de Piura, Óscar Miranda, aseguró que sancionará al Gerente de Servicios Comerciales, Humberto Toro, y al administrador del mercado de la ex fábrica San Miguel, César Castillo, por intentar ubicar a comerciantes ambulantes en los exteriores de este centro de abastos.
Óscar Miranda señaló que, tanto el funcionario edil como el administrador del mercado de la ex fábrica San Miguel, serán sancionados. Aunque no confirmó si serían destituidos o no de sus respectivos cargos. Sólo dejó entrever que “la persona que propició esto, no merece estar en el cargo”.
Óscar Miranda sostuvo que, en primer lugar, Humberto Toro y César Castillo, tendrán que aclarar frente a la Gerencia Municipal con qué autorización realizaron esta ubicación de comerciantes en los exteriores del nuevo mercado de la ex fábrica San Miguel. Luego de ello, se sancionará a la persona responsable de esta situación.
El burgomaestre aclaró que no ha habido ningún tipo de descoordinación por parte de la MPP frente a los comerciantes ambulantes que, tras el desalojo, han intentado ubicarse en zonas aledañas al mercado.