Salud emitirá alerta verde en la región Piura ante la amenaza del zika

Casos de personas afectadas por dengue aumentan.

Mañana viernes, la Diresa emitirá una alerta verde para todos los establecimientos de salud de la región Piura ante la amenaza del virus zika.

Así lo informó el jefe de epidemiología, Edward Pozo Súclupe, quien recordó que el zika es transmitido por el mismo vector del dengue y chikungunya.

Recordó que hace dos días, el Ministerio de salud a través de una resolución declaró en alerta verde a 20 regiones del país por la amenaza del virus zika.

El especialista señaló que los centros de salud de la región están preparados para atender un probable caso de zika, porque es tratar los síntomas de malestar, dolor, fiebre.

Sin embargo, la preocupación se acentúa en las gestantes, porque una mujer infectada con el virus durante los tres primeros meses de gestación, provocará un grave problema neurológico en el bebé.

Pozo Súclupe lamentó que Piura no cuente aún con un laboratorio propio para las pruebas de descarte de dengue, chinkungunya y zika.

Nuevamente hizo mención de las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito aedes aegepty, transmisor de estas enfermedades.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí