Salud continúa con el control larvario para evitar dengue, zika y chikungunya

Las acciones de inspección y abatización de las casas en toda la región continúan en el marco de la emergencia sanitaria para evitar que el zancudo del dengue se reproduzca y desencadene un nuevo brote de la enfermedad a fines de año e inicio del próximo.

Ya se han inspeccionado las casas de los siguientes sectores: Av. Jorge Chávez, Av. Grau, Av. Leoncio Prado, y en el asentamiento humano El Indio en Castilla. También en el sector Las Palmeras y en el asentamiento humano Miguel Grau.

También en Campo Polo, Jesús María, La Primavera, Los Jardines, Los Laureles, Nuevo Castilla y Nuevo Talarita. Urbanizaciones Santa Ana, Los Bancarios y El Chilcal; y en el sector 5 de Piura formado por las avenidas Grau, Loreto, Circunvalación y Malecón.

Asimismo en Los Ficus y La Alborada. En los caseríos Río Seco, La Obrilla, Cerezal, Ejidos de Huan, La Mariposa y Ejidos del Norte, en el medio Piura. En asentamiento humano La Molina II, en Loma Negra, María Auxiliadora y Los Olivos. Además en Los Polvorines, asentamiento Túpac Amaru y en Cuidad el Sol.

Para mañana sábado se realizará el control larvario en el asentamiento Nuevo Amanecer, jurisdicción de Los Algarrobos; en la tercera etapa de Enace, en el distrito Veintiséis de Octubre, y en el centro poblado Monte Verde, de Cura Mori.

Asimismo se desarrollan labores de recuperación, es decir se vuelve a las zonas donde se hallaron casas cerradas o renuentes, como en María Goretti, Tacalá, urbanizaciones San Eduardo, San Felipe y El Chipe.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, señaló que a la abatización se le suman acciones de comunicación y promoción de la salud masiva con mensajes claves de prevención dirigidos a los pobladores, con el fin de que mantengan en sus casas el tapado de los depósitos con agua y la eliminación de los objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos.