Un grupo de 15 ronderos de la Comunidad de Yanta- Ayabaca se sumaron hoy lunes a las labores de búsqueda de los tres trabajadores de la minera Río Blaco desaparecidos en la sierra de Piura desde hace 16 días.
Este vital apoyo que, se suma a los esfuerzos de la PNP, FAP y Ejército, se concretó el último sábado cuando las rondas campesinas acordaron colaborar en la búsqueda tras reunirse en el salón comunal de la Central de Rondas de Hualcuy, Ayabaca.
El coronel a cargo del personal de rescate en el caserío Ania, Luis Quiñones, y el representante de los ronderos, Magdiel Carrión, coordinaron los pormenores de la búsqueda de Orlando Pastrana Quezada, Aleida Dávila Montes y Segundo Tacure Saavedra, informó diario El Tiempo.
Junto a este grupo de ronderos de Yanta, partieron 10 efectivos de rescate de la Policía Nacional, desde las 5 de la madrugada de hoy lunes, con dirección hacia la zona de Cerro Negro, lugar donde según el sobreviviente, Manuel Herrera Peña, rescatado el pasado lunes, afirmó que dejó con vida a la comunicadora cajamarquina Aleida Dávila.
Los experimentados ronderos estiman que mañana martes, si el clima se los permite, lleguen hasta el lugar donde estarían los desaparecidos.
Desde del Grupo aéreo Nº 7 de Castilla, lugar donde parten los helicópteros de búsqueda aérea, los familiares de los tres desaparecidos pidieron al presidente Ollanta Huamala que destinen más personal de rescate que permita intensificar las labores de búsqueda y encontrar pronto a sus seres queridos que hoy cumplen 16 días de desaparecidos.
Foto referencial: La república