Ronderos de Ayabaca sugieren a Juvecos seguir su ejemplo para hacer cumplir la cuarentena en Piura

Foto: Municipalidad de Ayabaca

Las rondas campesinas cumplen una importante labor en los lugares más recónditos de la sierra donde no hay presencia policial ni militar. Los ronderos han instalado tranqueras en las vías de acceso a la provincia de Ayabaca para controlar el ingreso de personas y evitar más contagios del covid – 19.

Las autoridades de Salud reconocen que estas medidas han permitido que en la sierra haya pocos casos de covid – 19. Por ello, el dirigente ronderil de Ayabaca, Pascual Rosales, recomienda a los vecinos de las zonas urbanas de la región  “seguir el ejemplo” de las rondas para hacer cumplir el aislamiento social.

Audio >> 

PUEDES VER >> Monseñor Thurley inicia campaña para comprar oxígeno y medicina para el Alto Piura

El presidente de la Central de Rondas campesinas de Ayabaca, Pascual Rosales, también cuestionó que los migrantes llegados a esta provincia no quieren cumplir con la cuarentena para evitar más contagios del covid 19.

Pascual Rosales señala que estos migrantes han estado viviendo mucho tiempo en zonas urbanas de la región por lo que no estarían acostumbrados a cumplir con lo que ordena las rondas campesinas, tal como se estila en la sierra de nuestro país.

Audio >> 

Colegio Médico de Piura: la pandemia aún no alcanza su pico máximo en la región