El candidato a la alcaldía distrital de Castilla por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Roberth Sánchez Córdova, estuvo este viernes en CUTIVALÚ Electoral, programa especial por elecciones que va de lunes a viernes a las 9 a.m.
Durante la entrevista, Sánchez, quien es regidor, dijo sentirse decepcionado del actual alcalde, Luis Ramírez, pues sostuvo que le faltó capacidad de liderazgo, sobre todo durante el fenómeno del Niño Costero, que dejó cientos de damnificados.
“Igual que muchos ciudadanos del distrito, tuvimos la esperanza y la ilusión de que se haría una buena gestión. Nosotros [los regidores] le dimos [al alcalde] todas las facilidades para que pueda trabajar”, sostuvo.
Según el candidato, en plena inundación Ramírez “se fue de vacaciones por una semana”. Agregó que el alcalde dijo que se iba a hacer una gestión en Lima, pero terminó en su tierra natal, Cajamarca, celebrando un aniversario.
#CutivalúElectoral | Estamos con el candidato a la alcaldía distrital de #Castilla por Seguridad y Prosperidad, Roberth Sánchez Córdova.¿Qué le preguntarías? Déjanos tus comentarios o llámanos al 950210464. #Elecciones2018
Geplaatst door Radio Cutivalú op Vrijdag 24 augustus 2018
Sobre su trabajo como regidor, en el plano de la normatividad y la fiscalización, afirmó que se ha logrado emitir ordenanzas para prevenir el acoso callejero, para optimizar la estructura orgánica de la municipalidad y a favor de los ciudadanos con discapacidad y los adultos mayores.
Sin embargo, admitió que muchas de las ordenanzas municipales en Castilla no se cumplen, en algunos casos por falta de personal y en otros por falta de coordinación entre las diversas áreas. «Eso se soluciona con capacidad de gestión», argumentó.
Entre sus propuestas, Roberth Sánchez dijo que impulsará el acceso a las personas con discapacidad en todas las instituciones públicas y privadas: en empleo, servicios e infraestructura, así como programas de capacitación.
Según el candidato distrital, se trata de darle “un trato justo” a este sector de la población, así como a los adultos mayores; es decir, darles facilidades.