Roban equipos valorizados en más de S/ 25 mil en la Universidad Nacional de Piura

Delincuentes también ingresaron a la Facultad de Administración y se llevaron sellos y expedientes de estudiantes observados por faltas académicas y disciplinarias

Un grupo de delincuentes ingresó a dos facultades de la Universidad Nacional de Piura y se apoderó de equipos tecnológicos valorizados en más de S/25 mil, documentos de estudiantes y sellos.

Robos

El robo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la mencionada casa superior de estudios ocurrió el último lunes 17 de octubre, en horas de la tarde.

Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la universidad, se observa cuando dos varones ingresan a los ambientes de la facultad y se apoderan de 14 CPU, marcha HP, valorizados en S/ 26,000, los cuales los camuflan en varias mochilas.

En las imágenes de las cámaras del interior, el robo se habría suscitado el día 17 de octubre a las 6 de la tarde aproximadamente donde se pudo observar a los dos delincuentes apoderándose de los equipos electrónicos.

El robo fue denunciado en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) por Marina García Márquez, jefa de la oficina administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.

Y el hurto en la Facultad de Administración habría ocurrido el martes 18 de octubre. La señora encargada de la limpieza del lugar fue quien se percató del robo en horas de la mañana y comunicó el hecho al área de Seguridad de la UNP y a Carmen Sandoval Rivera (62), jefa administrativa de la mencionada facultad.

Se conoció que en total se violentaron 9 puertas, tres principales y seis de las oficinas interiores. Los delincuentes se llevaron de la oficina de Secretaría Académica los expedientes de los alumnos observados por faltas académicas – disciplinarias y dos sellos pertenecientes a los secretarios académicos anteriores.

Personal de la Oficina de Criminalística se llevó el sobre donde se encontraban los mencionados expedientes para tomar huellas dejadas por los malhechores.

Fuente: El Correo