Ricky Tosso murió hoy a los 56 años

Ricky Toso murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. El actor había ingresado de emergencia a una clínica local en agosto.

Aunque había presentado mejorías, finalmente no pudo más. Su familia informó sobre su deceso ocurrido esta madrugada a causa de un fibroma pulmonar.

Ricky Tosso nació el 21 de febrero de 1960 en el seno de una familia de actores. Su padre fue Ricardo Tosso O’ Connor, recordado por el programa infantil «Mipayachi», y su madre,  la actriz Angélica Febres. Fue el único hijo de la pareja.

Ricardo Tosso Jr., a quien de pequeño le decían Coco, comenzó a actuar a los cuatro años con apariciones en televisión.  En los años ochenta estrena «Los detectilocos», programa de humor por el que ganaría fama.

Tras «Los detectilocos», Ricky Tosso se sumaría al elenco de «Risas y salsa», donde protagonizaría recordados sketchs como «Momo y Memo» junto a Miguel Barraza. Luego estaría en una nueva versión del programa de humor: «Risas de América», donde repetiría el éxito con secuencias como «Las vecinas de huaycán», al lado de Patricia Alquinta, Roxana Ávalos y Manolo Rojas.

En la televisión también será recordado por «Teatro desde el teatro», programa que emitía América TV los sábados por la noche, donde Tosso estelarizaba obras, por lo general de comedia, exclusivamente para la televisión.

Recientemente, el actor había sido parte de los programas concurso «Pequeños gigantes» y «Tu cara me suena», en calidad de jurado. En teatro había hecho las obras «La tiendita del horror» y «En el parque», junto al mexicano Édgar Vivar.

Su última producción fue la telenovela «Mis tres Marías«, donde grabó hasta que cayó enfermo, debiendo tomar su lugar el actor Óscar Carrillo.

Como anecdóta, vale mencionar que fue Rulito Pinasco quien lo hizo conocido como Ricky Tosso. En el programa de Luis Ángel, Tosso trabajaba como Ricardo Tosso junior, pero el sugiró cambiarle el nombre.

Se desconoce dónde se velarán los restos de Ricky Tosso. Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, una familiar del artista pidió se facilite la sala de convenciones del Museo de la Nación para este propósito.

Diversas figuras del cine, el teatro y la televisión expresaron su pesar por el fallecimiento del actor a tan temprana edad. Incluso Edgar Vivar, personaje de El Chavo del Ocho –que llegó a actuar en teatro con el peruano– expresó su pesar con este tuit.

«Hoy Ricky se fue de gira a hacer reír a los ángeles», escribió el artista azteca.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here