La municipalidad de Piura empezará este martes la notificación a los comerciantes que no hayan ocupado sus lugares en la ex fábrica San Miguel, caso contrario el puesto será revertido.
El gerente de servicios comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, Humberto Toro Carhuapoma, explica que este proceso de reversión fue anunciado desde hace semanas.
El funcionario informó que un equipo de la oficina de fiscalización de la Municipalidad, llegará a las instalaciones de la ex fábrica San Miguel para iniciar el proceso de notificación de los puestos que serán revertidos por no tener actividad comercial.
Se ha observado que muchos comerciantes han armado o construido sus puestos, pero los tienen cerrados y continúan vendiendo en la vía pública
Humberto Toro, manifestó que hasta el momento solo el 10% de los puestos habilitados están abiertos al público.
El funcionario edil también reveló que en la ex fábrica San Miguel habrá mil comerciantes lo cual excede la cobertura determinada por Defensa Civil.
Explicó que el problema se originó desde la administración edil de la alcaldesa Ruby Rodriguez. Dijo que la actual gestión recibió un padrón de mil 200 comerciantes. De esa lista se depuraron 137 y se observaron 87 puestos.
Pero la lista de observados este martes y a partir de ahí se tendrá el número exacto de cuántos puestos están habilitados para ser ocupados.
Sin embargo, Humberto Toro manifestó que lo seguro es que son mil comerciantes los que serán destinados a la ex fábrica San Migue del mercado central de Piura.
Ese número excede la cobertura que Defensa Civil ha determinado, pero no se puede afectar a los comerciantes. “Y si ellos aceptan trabajar en estas condiciones lo único que queda es ordenar” y asegurar que los comerciantes desocupen las vías públicas, concluyó el funcionario Humberto Toro.