“Retorno a clases semipresenciales debe ser por fases mientras avanza vacunación de menores” 

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Dr. César Guerrero Ramírez. Foto: Cutivalú.

Los escolares de 23 colegios del Alto Piura regresarán a las aulas de manera semipresencial a partir de la próxima semana. Así lo anunció la Dirección Regional de Educación junto a la Dirección Regional de Salud. 

Ante este anuncio, el médico infectólogo César Guerrero Ramirez recomendó que el retorno de las clases semipresenciales se realice por fases. Es decir, que primero se convoque a los estudiantes del nivel secundario, siempre y cuando se les haya inmunizado contra el coronavirus. 

Luego, regresarían a las aulas los escolares de primaria, mientras avanza la vacunación en los menores de edad tal como lo vienen anunciando las autoridades de Salud.

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El médico infectólogo César Guerrero Ramirez enfatizó en que, debido a que los estudiantes estarán expuestos a la Covid, es necesario que las instituciones educativas garanticen la salubridad de su alumnado. 

Para ello, el especialista sostiene que las autoridades deben priorizar en los colegios, el abastecimiento de agua para el constante lavado de manos. Además se debe contar con ambientes ventilados y que el personal educativo haga cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad ya conocidos: uso de doble mascarilla y el distanciamiento.

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Entre los colegios de El Alto Piura en los que se regresaría a las clases semipresenciales se encuentran el de Olleros (Ayabaca); Jesús es mi amigo, Juan Velasco Alvarado (Huancabamba); 14682, César Vallejo, 20090, Augusto Salazar Bondy y Nuestra Señora del Rosario (Morropón).

Foto: difusión

Mientras que las escuelas de la ciudad de Piura que están en evaluación del retorno de las clases semipresenciales son: Virgen del Pilar (Veintiséis de Octubre), San Miguel, Nuestra Señora de Fátima (Piura), Miguel Cortés, Túpac Amaru y José María Escrivá de Balaguer (Castilla).

Dato: El Ministerio de Educación estableció tres condiciones para el regreso de las clases semipresenciales, tales como contexto (indicadores epidemiológicos), de bioseguridad (implementación de protocolos en las aulas) y social (permiso de la comunidad educativa).

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