Con mucho pesar, los familiares del joven emprendedor, José Fidencio García Pintado, conocido como «Pepe’s» llevaron sus restos hasta su vivienda ubicada en el AH Túpac Amaru del distrito Veintiséis de octubre, exigiendo justicia por su muerte.
Como se recuerda la tarde de ayer, al promediar las 5 y 40, el reconocido cevichero fue asesinado en su local ubicado en la calle Tacna de Castilla, tras oponerse al robo del canguro que llevaba sujeto a la cintura con las ganancias del día. Según testigos, fueron dos los sujetos que intentaron robar, encontrado resistencia en la victima que terminó con dos balazos, una de ellas le impactó en la cabeza, produciendo su muerte.
Fidencio García, hermano de los también reconocidos cevicheros de Piura: Pedrito y Cachetes; deja a tres niños en la orfandad. Él era natural de Ayabaca, llegó hace varios años a la capital regional para emprender este negocio familiar. La tarde de este lunes, unos miserables delincuentes acabaron con su vida.
Sus restos serán sepultados el día de mañana miércoles, a las 11: 00 de la mañana en el camposanto Parques del recuerdo de Castilla. A través de la redes sociales, la población piurana exige justicia y piden acciones a las autoridades. Algunos piden cadena perpetua para los asesinos. Otros piden se reestablezca en nuestro país la pena de muerte para los delincuentes que acaban con la vida de sus víctimas.
IDENTIFICADO
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, lamentó lo ocurrido con el empresario cevichero. Comentó que muy temprano se comunicó con el jefe de la región policial, General Denis Pinto Gutiérrez, quien le informó que ya tienen plenamente identificados al autor del disparo que cegó la vida de Fidencio García Pintado quien se opuso al robo de las ganancias del día.
Sin embargo hay otras hipótesis que se manejan en torno a este caso. La esposa de la víctima habría comentado que el conocido Pepe’s era extorsionado desde meses atrás. Incluso en una oportunidad le dejaron en la puerta de su casa un sobre con tres balas exigiéndole el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Fotos cortesía: Sol y notas