
La mañana de este sábado arribó a Piura procedente de Ayabaca, el helicóptero del Ejército con los cuerpos de Aleida Dávila Montes (34) y Segundo Tacure Saavedra (41), trabajadores de la minera Río Blanco que desaparecieron hace 27 días en la sierra de Ayabaca.
Eran las 11 y 32 de la mañana cuando arribó en el grupo aéreo Nº 7 de Castilla, el helicóptero. Dos ambulancias resguardados por policías motorizados y en patrulla, trasladaron los cuerpos hasta la morgue de Piura donde se les practicó la necropsia de ley.
Hasta la morgue de Piura llegaron los familiares de Aleida y Segundo, e incluso de Orlando Pastrana, líder de la expedición, del que inicialmente se informó fue hallado sin vida el pasado 30 de julio, sin embargo el Ejército aclaró que recién fue hallado este último viernes. Es decir, el primer hallazgo fue de los cuerpos de Aleida y Segundo, más no de Pastrana como se informó hace 10 días.
ENTIERRO
Willy Huamachari Montes, hermano de Aleida, informó que los restos de su hermana serán trasladados hasta su natal Cajamarca donde la esperan su madres, hermanos y demás familiares y amigos.
«Aleida siempre será recordada», expresó acongojado el hermano de Aleida Dávila, quien contó que la joven comunicadora cajamarquina será enterrada este lunes 10 de agosto a las 2 de la tarde en el cementerio San Bartolomé del distrito de Cochabamaba, provincia de Chota.
Igualmente los familiares de Segundo Tacure se mostraron bastante afectados al salir de la morgue tras el reconocimiento del cadáver de su ser querido.
Su esposa Elvira Roldán prefirió no dialogar con la prensa. Mientras que Belisario Tacure, primo del desaparecido Segundo, señaló que nunca pensó ver en ese estado a quien consideró como un hermano.
Antes de partir hacia Chulucanas con los restos de su ser querido tras la necropsia de ley, Belisario Tacure informó que su primo será velado en el jirón Gabriel Bejar 222, y este domingo será enterrado en el cementerio general de Chulucanas, a las 10 de la mañana.