Restauran la majestuosa e histórica Casa Hacienda Sojo

Serfor transfiere postes de algarrobo, huarango y cañas de Guayaquil para los trabajos de restauración de la majestuosa Casa Hacienda Sojo, ubicada en Sullana.

Ello con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y fomentar el turismo en la majestuosa Casa de la antigua Hacienda Sojo.

Frente a la presencia del Fenómeno El Niño, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura y la Asociación Cultural Sojo, institución que protege dicho patrimonio, suscribieron un acuerdo interinstitucional de protección, restauración y revaloración.

Como primera etapa, SERFOR Piura cedió 172 postes de algarrobo y huarango, que sirvieron para reforzar sus antiguas estructuras y mitigar los daños del viento y las lluvias de los primeros meses del presente año.

Posteriormente, se entregó 40 cañas de guayaquil para la construcción de un andamio de acceso y de esta manera iniciar con los trabajos del proyecto: “Restauración parcial de la fachada principal central alta de la casa de la antigua Hacienda Sojo: 3 arcos de la Loggia”, que financia la asociación sin fines de lucro Turismo Cuida.

La Casa Hacienda Sojo se construyó el año 1910 y el 15 de octubre de 1974 se declaró Patrimonio Monumental de la Nación. Se ubica en el distrito de Miguel Checa y es la única casa hacienda existente en la provincia de Sullana.

FB_IMG_1463187558119

Fotos: Serfor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí