Responsabilizan a empresa Málaga por huaico ocurrido en Canchaque 

Un poblador responsabilizó a la empresa Málaga por el huaico ocurrido la noche de ayer miércoles 15 de marzo. Esto debido a que los botaderos de materiales de la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba fueron abandonados y no se tomaron acciones para prevenir deslizamientos según denunció el poblador.

Ilbic Arrieta Vásquez, dirigente de Palambla, señaló que el huaico ocurrido en la noche del miércoles no es producto de las intensas lluvias sino producto de la irresponsabilidad de la empresa Málaga, constructora de la carretera Canchaque- Huancabamba.

“La empresa ha dejado toneladas de tierra abandonada en la cabecera de Puente Fierro y Cruz Blanco donde nace el río Piura. Esto lo denunciamos hace dos años”, afirmó Arrieta. 

Arrieta indicó que el peligro fue advertido a los congresistas piuranos Miguel Ciccia y Heidy Juarez pero “no hicieron nada”.

El poblador indicó que hay siete viviendas destruidas y un niño desaparecido. En Palambla se está evacuando a la población afectada de los distrito de Canchaque y El Faique ante posibles nuevos huaicos.

“Son cientos de pobladores que han amanecido en la calle de Palambla por lo que se necesitan carpas. Se busca albergar a los afectados en la plataforma deportiva de Palambla”, indicó. 

Contó que la parte afectada en el distrito de Canchaque no hay servicio eléctrico tampoco hay agua. “Se necesita agua, carpas, no funciona Defensa Civil del Gobierno Regional”, lamentó.