“Respira Perú” entregó 50 ventiladores mecánicos a hospitales de Piura y Tumbes

Gracias a la campaña Respira Perú, de la Conferencia Episcopal Peruana se entregó estos que no necesitan energía eléctrica ni baterías porque funcionan con la presión del oxígeno que requiere el pacientes con covid.

Gracias a la campaña “Respira Perú”, de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, Monseñor José Antonio Eguren hizo entrega de una nueva e importante donación consistente en 50 ventiladores mecánicos de uso personal marca Vortran que han sido distribuidos a los más importantes Hospitales de Piura, Tumbes, y Sullana. 

Cabe destacar que la principal ventaja de estos dispositivos clínicos es que permite atender a los pacientes de COVID-19 que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple. Asimismo, funcionan sólo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. 

También se hizo entrega de una importante cantidad de máscaras y filtros de respiración marca 3M y mascarillas quirúrgicas para el uso del personal médico que atiende las UCI de estos hospitales.

Qaliwarma reparte alimentos a escolares de 23 distritos de la región Piura