
Los Ocho rescatistas de la PNP, de la Fuerza Aérea y de la compañía contratada por la minera Río Blanco, lograron ser evacuados luego de 4 días de permanecer en la agreste zona de Cerro negro, lugar donde ubicaron el pasado jueves 30 de julio, los cuerpos sin vida del topógrafo Orlando Pastrana Quezada y la comunicadora cajamarquina Aleida Dávila Montes, quienes se extraviaron hace 22 días.
Las labores que venían desempeñando este grupo de rescate ahora lo cumplen siete rescatistas de la Escuela de montaña del Ejército Peruano, provenientes de las ciudades de Juliaca, Lima y Puno. A ellos se ha sumado un experto de la PNP, según informa diario El Tiempo.
Este nuevo grupo se insertó aproximadamente a dos kilómetros del punto donde se hallaron los cuerpos de los trabajadores de la minera Río Blanco.
El objetivo es que hoy domingo puedan dar con Segundo Tacure Saavedra, valiéndose de las coordenadas proporcionadas por Manuel Herrera, quien fue rescatado el pasado 20 de julio por un grupo de ronderos de la comunidad de Yanta.
Según informa el diario local, mañana lunes (de acuerdo al plan guía de los rescatistas) deberán juntar los tres cuerpos y trasladarlos a un punto adecuado para la extracción con helicóptero hacia Piura, donde se les deberá realizar de inmediato, la necropsia de ley para conocer con exactitud las causas de sus muertes.
Mientras tanto, en el grupo aéreo Nº 7 de Castilla, los familiares de los desaparecidos siguen esperando el rescate de los cuerpos para que puedan ser trasladados hasta Piura para darles cristiana sepultura.
Foto: Ejército del Perú
Los comentarios están cerrados.