
El jefe de la oficina de registro militar N° 02 de Piura, teniente coronel EP, Herbert Rodríguez Ludeña, invitó a los jóvenes de la región a participar del servicio militar voluntario que ahora ofrece más beneficios para seguir estudios superiores.
El oficial resaltó que el servicio militar es una gran experiencia con múltiples derechos y beneficios para los jóvenes.
Derechos como alimentación diaria, dotación completa de prendas de vestir, prestación y seguro de salud en los hospitales militares, asignación mensual, entre otras.
Respecto a los beneficios para los jóvenes voluntarios que sirven a la patria figura por ejemplo para aquellos que están próximos a licenciarse en el Ejército Peruano reciban educación técnica productiva en los CETPROS.
Los que están estudiando en instituto o universidad se les da todas las facilidades para que continúen sus estudios. Y los que están terminando su servicio podrán postular al programa Beca 18 que prioriza como beneficiarios a los egresados del servicio militar.
Además de los 10 puntos que otorga a los jóvenes que después de haber brindado servicio militar deseen postular a la Policía Nacional.
Finalmente señaló que gracias a la difusión que realziaron el año pasado en Cutivalú sobre estos beneficios, incrementaron en 57% la cantidad de participantes al Servicio Militar Voluntario.