Represas y canales de riego no son aptos para bañistas

Las represas y canales de riego de la región no son aptos para el uso de bañistas, advirtió el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) a la ciudadanía que acude a estos lugares en esta temporada de verano.

El director de Operación y Mantenimiento del Proyecto, Eugenio Tadeo, indicó que las represas y canales no son zonas de recreación o veraneo.

Por ello, está terminantemente prohibido el acceso de personal no autorizado, habiéndose establecido un sistema de advertencias, mediante murales y vigilantes.

Eugenio Tadeo explicó que las represas tienen grandes profundidades constituyendo verdaderas trampas mortales.

En cuanto al sistema de canales de riego, indicó que tienen en su recorrido profundidades de más de 3 metros y medio, y una velocidad de corriente de 2.5 metros por segundo.

Asimismo, señaló que sus paredes laterales de concreto son trapezoidales, haciendo casi imposible la permanencia en sus aguas y el rescate posterior.

“Recomendamos a las familias y comunidad en general abstenerse de acudir a la zona de embalse de la represas, así como a las zonas aledañas aguas arriba y aguas abajo, por lo que reiteramos que  los canales no son para uso recreacional”, enfatizó Eugenio Tadeo.

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí