Reportan un nuevo caso sospechoso de rabia humana en Arequipa

Un nuevo caso sospechoso de rabia humana ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa. Se trata de una mujer de 47 años que reside en Chiguata, mismo distrito de donde provino el primer paciente infectado.

El director del nosocomio, Alexis Urday, informó que la paciente fue mordida por un perro callejero. Después de dos meses, empezó a presentar síntomas relacionadas a la enfermedad como adormecimiento en el lugar de la herida y sensibilidad a la luz.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima y se espera que este jueves en la tarde se certifique. En tanto, permanece internada en el hospital y su estado de salud es estable.

Cabe recordar que el primer caso, de una mujer de 54 años diagnosticada con rabia humana, falleció este miércoles producto de haber dejado pasar  mucho tiempo sin recibir el tratamiento tras la mordida del can infectado.

La paciente estuvo hospitalizada desde el viernes, pero su salud se agravó al presentar dificultades respiratorias. Ante ello, sus últimos días de vida los pasó en un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: Radio Yaraví