
La mañana de hoy el gerente general del Gobierno regional, Pedro Mendoza Guerrero llegó a las oficinas de ENOSA para cancelar la deuda que se tenía con esta entidad y que llevó al corte de la energía en varias escuelas de la región.
¿DESCOORDINACIÓN?
La aparición del funcionario regional causó sorpresa dado que el día de ayer, el gerente regional de desarrollo social señaló que se estaba a la espera de trasferencias por incentivos del Minedu y el Midis para poder saldar la deuda por luz y agua que se tiene en varios colegios de la región, dado que el Gobierno regional no contaba actualmente, con dinero para este pago.
El gerente general del Gobierno Regional , Pedro Mendoza Guerrero, se reunió con el gerente comercial de Enosa – Piura, Justo Estrada León. Pedro Mendoza llegó acompañado del Gerente regional de desarrollo social y el Director regional de educación.
A la salida de esta reunión, el gerente general fue abordado por la prensa negándose inicialmente a declarar. Posteriormente ante la insistencia de los medios, manifestó algunos datos no tan precisos, que evidenciaron cierto desconocimiento sobre el caso y la magnitud del problema originado por el corte de los servicios.
A través de una nota de prensa enviada por imagen institucional del Gobierno regional, que dista de lo manifestado por el gerente general, se señaló que en total se ha pagado 117 mil 497.13 nuevos soles por deuda de energía eléctrica, con lo que se asegura la reposición inmediata del servicio a los colegios de La Unión, Sechura, Tambogrande y Piura.
Se informó además que este viernes, la Dirección Regional de Educación cancelará los 500 mil soles para la reposición del servicio de agua. Estos presupuestos provienen de la transferencia que el MEF ha hecho a la Drep correspondiente al presupuesto de servicios del 2015.
En la nota de prensa se aclara que no son 50, sino 80 las escuelas a las que se les había cortado ambos servicios básicos.
Se aclaró además que con los bonos por el cumplimiento de los objetivos del Minedu y el Midis, estiman poder completar el presupuesto para pagar los servicios puntualmente durante todo el año.