Reparar línea de transmisión de Alto Piura costará un tercer adicional

Reparar la línea de transmisión del Proyecto Alto Piura costará un tercer adicional, reconoce el gerente del megaproyecto, Carlos Pagador Moya.

Recordemos que el consorcio Obrainsa Astaldi requirió dos adicionales que suman casi 25 millones de soles; cerca de 17 millones de soles solo por la generación de energía eléctrica con grupos electrógenos. El resto, de 3 millones 800 mil soles, para diversas obras preliminares, solo incluye el elaborar el expediente para reparar la línea de transmisión, pero no de los trabajos en concreto. Por ello, Pagador Moya señala que se puede hablar de un tercer adicional, y para ello contratarán a un grupo de especialistas para conocer su opinión.

El gerente del proyecto señaló que los expertos trabajarán en evaluar cuánto tiempo se tomará para diagnosticar adecuadamente el tipo de corrección que se debe hacer y el tiempo que demandará hacerlo. Por lo pronto, la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura declaró improcedente el adicional de casi 25 millones de soles que solicitó el consorcio Obrainsa Astaldi para continuar los trabajos utilizando energía de combustible.

Carlos Pagador afirmó que el informe técnico y legal ha sido elevado al gobierno regional para que respalde su decisión y notifique a Obrainsa Astaldi entre hoy y mañana. Recordemos que adicional es para trabajar por siete meses utilizando energía de combustible, pues la línea de transmisión de energía del proyecto se encuentra con problemas y necesitaría el uso de generadores de energía.

Reiteró que se ha paralizado los trabajos de perforación del túnel de trasvase y espera que en dos semanas se reinicien los trabajos, porque confía en que Obrainsa reduzca el monto de los adicionales y puedan llegar aun acuerdo.

El gerente del Alto Piura señaló que la Contraloría General de la República está por presentar un informe respecto a las investigaciones realizadas al proyecto en anteriores gestiones pero consideró que son procesos normales para revisar responsabilidades y evaluar las causas de los adicionales. Por ello, afirmó que es necesaria la investigación de Contraloría y por ese motivo están armando todo el archivo para tenerlo listo cuando llegue la auditoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here