Renuncia la plana mayor de Graña y Montero

Directiva de Graña y Montero renuncia tras acusaciones del ex presidente de ODEBRECHT en el Perú, Jorge Barata, quien aseguró que la empresa peruana sabía de los sobornos a altos funcionarios del país.

A través de un comunicado, la empresa Graña y Montero anunció esta noche que su plana mayor presentó sus renuncias.

José Graña Miró Quesada (presidente), Mario Alvarado Pflucker (gerente general corporativo) y Hernando Graña Acuña (director) dejaron sus cargos  tras las graves acusaciones por el caso ODEBRECHT.

La empresa sostiene que «esta decisión fue por la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de ODEBRECHT y la caída de sus acciones”.

Cabe recordar que Jorge Barata aseguró que Graña y Montero y JJC Contratistas sabían del pago de sobornos que estableció la constructora brasileña con el ex presidente Alejandro Toledo para adjudicarse dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Mientras se reestructure la Directiva de la empresa, asumirá como nuevo gerente general corporativo Luis Díaz Olivero. Además, se precisa que las renuncias se harán efectivas a partir del 2 de marzo.

Fuente: La República y El Comercio