Reniec amplía vigencia de DNI para todo tipo de trámites

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el mes de junio de 2021. Así los ciudadanos no tendrán obstáculos al momento de votar en las Elecciones Generales 2021, y podrán llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales

Cabe resaltar que esta entidad ha ido prorrogando esta medida a lo largo del año 2020 por el estado de emergencia sanitaria actual. Primero, el 17 de marzo y luego, el 29 de octubre. Actualmente, el DNI tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Reniec informó que los ciudadanos que han sido citados para el 31 de diciembre serán atendidos durante días posteriores, luego de una previa coordinación de la postergación de las citas. Asimismo, indicaron que el sistema de atención previa cita se dejará de utilizar el próximo año.

La entidad recalcó que ahora es posible renovar tu DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia. Además, puedes realizar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

RENIEC Huancabamba

Lindaura Bermeo, corresponsal de Cutivalú en esta provincia, informó sobre los reclamos de los pobladores de la zona, quienes se quejan de las largas colas y la mala atención en esta oficina.

Largas colas en oficina de Reniec de Huancabamba

Pobladores de #Huancabamba exigen mejor atención en la oficina de Reniec de dicha provincia.

Posted by Cutivalú Piura on Tuesday, December 29, 2020

Amplían vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí